Solo seis solicitudes de eventos masivos para fiestas de Año Nuevo 2019, ingresaron a la Gobernación Provincial de Iquique, informó el gobernador Álvaro Jofré Cáceres, quien recordó que el sábado 29 se realizará la última fiscalización “y aquellos recintos que no cumplan con la normativa vigente, no serán autorizados para funcionar”, así de claro.

Las solicitudes ingresadas son los municipios de Iquique Glorioso y de Alto Hospicio y el resto son para las fiestas The Row,en el Hotel Cavancha, Funtassy, en el Hotel Gavina, Afrodita New Year Party, el Espacio OX y una cuarta fiesta en el sector de Bajo Molle.

Jofré informo que mañana jueves, a las 16 horas, se realizará una reunión con las productoras y organizadores de estos eventos para conocer sus planes de seguridad e informales de sus obligaciones.

Tras ello, el viernes 21 se realizará la primera visita a los recintos que solicitaron autorización para realizar eventos masivos y el sábado 29 se realizará la última fiscalización y quienes no cumplan con la normativa vigente no serán autorizados. “Y en estos no tenemos dobles lecturas: quienes no cumplan con los requerimientos de los distintos servicios no serán autorizados y tampoco habrá más plazo, considerando que tienen bastante tiempo para cumplir con todos los requisitos”.

Con relación a las fiestas de año nuevo que realizan los hoteles, se informó que también serán fiscalizados en una fecha por definir para que cumplan también con todas las normas de seguridad vigentes.

Comunicado