Más de diez millones de personas posen la humilde cuenta RUT, que emite el BancoEstado desde el año 2006. Esta tarjetita logró el acceso de miles de usuarios a los beneficios de los cajeros automáticos, la compra en los comercios y servicios, pero…siempre hay un pero, se considera excesivo el cobro de 3 gambitas ($ 300) por giro, y si quieres saber cuánta platita hay en la cuenta, son cien pesitos que se cobran sin chistar.

Bueno, en un esfuerzo de trabajo la Cámara de Diputados aprobó con 141 votos a favor y cuatro abstenciones la resolución 267. Esta resolución plantea que el Presi Piñera, requiera poner fin a los cobros de consulta de saltos, cartolas y giros asociados a la Cuenta RUT de BancoEstado.

Es decir, que todo no está ganado todavía, no canten victoria. La solicitud pide al Presidente, como mandamás del Ministerio de Hacienda, revise estos montos e inicie las conversaciones con BancoEstado, a fin de tomar las acciones pertinentes que permitan eliminar definitivamente los costos del uso de la cuenta RUT.

La mayoría de los usuarios de las cuenta del banco del pato mato, reciben pocas lucas, lo que origina que sus ingresos bajen.

Estos son los cobros:

Giros en cualquier cajero automático de Chile 300 pesos (tres gambas)
Consulta cuánta plata te queda en la cuenta, 100 pesos.
Y si se te pierde la tarjeta o quiere renovar, sin anestesia mil pesos.

Ojalá el Pulento ilumine al Presi Piñera y el ministro diga bueno.