“Estamos con las pilas puestas. Hemos hecho un trabajo sostenido y permanente, desde la fallida elección de hace 14 días y que regresa al voto con lápiz, papel y una urna: Por algo sucedió todo esto, pero lo importante es que en este período reforzamos nuestra campaña de cara a los militantes. Ellos saben quién es quien en el partido, pero no lo digo con arrogancia, sino con seguridad porque es el trabajo permanente y sostenido el que nos avala”, manifestó el concejal y ex consejero regional de la Primera Región, Juan Lima Montero, quien postula en la Lista Nº 2 para la presidencia de la UDI en Tarapacá.

El militante de la UDI sabe que tiene adversarios en su propio partido, como son los integrantes de la Lista Nº 1, que es apoyada por la senadora Luz Ebensperger, sin embargo, está seguro que logrará el sillón regional de la Unión Demócrata Independiente (UDI). Los encuentro muy nerviosos, pero como le digo nuestros militantes saben quién es quién.

-¿En que basa esta seguridad?

-Primero, le recalco, tal como usted dice, yo tengo adversarios, pero no enemigos en la UDI. Luego, estoy seguro que ganaremos porque los militantes nos conocen y saben que tenemos años y años de trabajo. Saben que nuestro conglomerado comenzó desde abajo, desde los cimientos que se basan en lo popular, del trabajo de cara a la gente y que lo único que nos importa es el bienestar de todos.

-Usted ha insistido en el concepto de regresar a la mística de la UDI.

-Así es. Se hizo un enorme trabajo para que todo nuestro trabajo con la comunidad comenzará con sustentación en la franqueza y demostrando trabajo que estamos por y para la comunidad. En el camino, muchos fueron absorbidos por la soberbia y se alejaron de estos principios. Entonces, esta es la oportunidad de retomar y basar nuestro accionar en el gran objetivo del bien común.

-¿Y, ¿cómo está su lista Nº 2 para el domingo?

-Estamos listos para celebrar el triunfo de nuestra lista Nº 2 y a nivel nacional con Javier Macaya, quien tiene nuestros mismos propósitos. Esta vez, con lápiz, papel y la urna, ganaremos con la máxima transparencia. Nuestra lista está por este enorme objetivo y así lo demostraremos. Queremos una UDI realmente potente y popular con una base sustentada en la gente sencilla, que quiere progresar y no aquella que quiere ser de elite o estar en las nubes, cuando los problemas están aquí y deben ser abordados con los pies en la tierra para solucionarlos, de cara a la gente, sin componendas ni los vicios que tanto daño le hacen a la política y por ende al país.