Una invitación abierta al público para participar en el primer conversatorio “Arte y Cultura en el Siglo XXI”, realizó su organizador Jaime Carvajal, evento que participaran expositores que entregaran su visión sobre diferentes temas ligados al quehacer local.

Jaime Carvajal, organizador conversatorio.

“Este es un conversatorio abierto a toda la comunidad. En el último tiempo el arte ha ido perdiendo fuerza, quizás por el avance de la tecnología, hemos perdido la sensibilidad artística, como es salir a terreno, conversar de cultura, por eso nace esta iniciativa”, indicó Jaime Carvajal.

Para el organizador de “Arte y Cultura en el Siglo XXI”, su motivación nació luego que hace unos años participara en una actividad en la Escuela Artística Violeta Parra.

“En lo personal tengo experiencia, ya que viví un tiempo en Bolivia y cuando llegué acá el año 2006, me vine a la escuela Artística Violeta Parra (…) tuvimos una actividad súper bonita, donde salimos a terreno, fuimos al Parque Balmaceda, pintamos, almorzamos, hablamos de arte y cultura. Yo quedé fascinado con esa actividad, pero lamentablemente ese fue el único año que se hizo”.

Para Carvajal realizar este tipo de conversatorio no es fácil, pero siempre a contado con el apoyo de comercios e instituciones iquiqueñas.

“La verdad agradezco a los patrocinadores y auspiciadores y quienes me apoyan, como Librería Nene , Lonza, también a Cormudesi, Unap, la faculta de Arquitectura, la Municipalidad de Iquique y el Museo Regional. Gracias ellos hemos podido hacer esta actividad”.

El conversatorio será los días martes 18 y miércoles 19 en la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de UNAP, ubicada en Baquedano 1499 (Frente al Gavina), de 10 a 13 horas y por la tarde salidas a terreno de 15 a 18 horas.