El actual concejal de la Municipalidad de Iquique y ex consejero regional, Juan Lima Montero, es el nuevo presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI) en Tarapacá.

Lima Montero lideraba la Lista 2 que derrotó ampliamente a la Lista 1 que estaba encabezada el ex seremi de Justicia del primer gobierno de Sebastián Piñera, Darío Chacón, quien contó con el apoyo de la senadora Luz Ebensperger.

Sin embargo, la militancia prefirió la experiencia y antigua militancia de Lima, quien basó su campaña llamando a los UDI “a regresar a las bases, de cara a la comunidad tras el gran objetivo de lograr el bien común y retornar a la mística del partido que debe ser esencialmente popular», insistió reiteradamente durante su campaña para llegar a la testera regional de Unión Demócrata Independiente.

Las elecciones comenzaron, en el Liceo Comercial, a las 09.00 y se prolongaron hasta las 18.00 horas, cuando comenzó el conteo de los votos, donde el encargado fue el abogado Claudio Chamorro y las vocales de mesa, Patricia Muñoz, presidenta; y Ana María Sepúlveda, secretaria más las correspondientes apoderadas de las dos listas. El proceso se caracterizó por su transparencia y absoluta normalidad.

En cuanto a la elección nacional, los militantes tarapaqueños le dieron el triunfo a la senadora Jacqueline Rysselberghe, quien se impuso en la región apenas por un voto al diputado Javier Macaya.

GANO RYSSELBERGHE

La senadora Jacqueline van Rysselberghe, fue reelecta este domingo como presidenta de la UDI, imponiéndose así en las urnas el jefe de bancada gremialista, Javier Macaya, durante las elecciones internas del partido. La actual timonel seguirá a la cabeza de la colectividad por los próximos dos años, dejando en el camino a su contendor Macaya, quien reconoció la derrota. En el proceso, se regresó al tradicional mecanismo de «lápiz y papel», tras la suspensión de los comicios del pasado 2 de diciembre debido a fallas en el mecanismo de sufragio electrónico presencial a cargo de la empresa E-Voting.