El consejero regional del Tamarugal, Jose Carvajal, manifestó su molestia por la diferencia que hay en la entrega de recursos para el Transantiago, un proyecto que “no funcionó”, mientras vecinos del interior de la región no cuentan con medios de locomoción.

“Transantiago es un proyecto que no funcionó y que en los últimos años ha generado es un impacto negativo para la gente en Santiago. Muchos nos damos cuenta de eso, cuando vemos las paralizaciones que existen, la falta de recorridos, cuando vemos los servicios que prestan a los propios santiaguinos. Y cuando vemos que se inyectan recursos desde el Congreso para seguir inyectando esta pérdida que tiene todos los años, a uno le irrita”, manifestó el core Carvajal.

El consejero regional recordó que hubo una “Ley Espejo”, que compensaba a las regiones con el mismo monto de recursos que recibía el Transantiago.

“Y vamos viendo que inyectan recursos para nuevas micros eléctricas, con Wifi, aire acondicionado, con rampa y cargador de celular, la verdad que simplemente a uno le irrita y le molesta este abuso. Eso aprueban porque tiene los parlamentarios en Santiago, los ministerio y el Presidente. En esta región hay pueblos del Tamarugal que ni siquiera llega un furgón para ejercer un recorrido, digno a los vecinos que viven en esos pueblos. Cómo no me va a molestar este nivel de abuso que tiene el nivel central nuevamente con las regiones con un proyecto del Transantiago que no funcionan. Estoy seguro que un proyecto asín en las regiones ya se habría terminado”, concluyó el core José Carvajal.