(Imagen @HombreDeRadio)

Los portuarios de Valparaíso están movilizados desde hace un mes exigiendo un bono de 2 millones de pesos y otras mejoras laborales, las que fueron respondidas por la empresa con un préstamo de $350.000 y una Gift Card de $200.000, además de un aguinaldo y la caja de mercadería correspondiente a estas fechas y el préstamo de 2090 lucas.

Los trabajadores porteños, en las últimas horas ha radicalizado su postura, tras el ingreso de fuerzas especiales de Carabineros a su sede en Pancho Gancho.

Esta movilización en la últimas horas ha logrado el respaldo de diferentes puerto de Chile, entre ellos el de Iquique, donde anoche se levantaron barricadas en apoyo a la demandas de los portuario de Valparaíso.

A través de redes sociales la Unión Portuaria informó que son 13 los puertos paralizados: Iquique, Antofagasta, Caldera, Chañaral, Huasco, Coronel, Valparaíso, San Antonio, Ventanas, Bio Bio, San Vicente, Puerto Montt y Punta Arenas.

Este lunes los portuarios de Valparaiso protagonizaron nuevas protestas , incluyendo un “cara pálida” desde el techo del sindicato de estibadores. (Imagen Redes Sociales)