Geovanny Pizarro campeón del certamen obtuvo el oro para Iquique y Chile, en la sumatoria de todas la modalidades en la categoría profesional, Abraham Gómez vistió de plata a Iquique obtuvo el segundo lugar y el bronce se fue al país de Suiza con Simon Singer.

Slalom: Simón Singer, de Suiza, se impuso con una notable velocidad de descenso esquivando los banderines en tan solo 11.81 segundos que marcaron la diferencia entre el Iquiqueño Geovanny Pizarro, quien quedó en segundo lugar por una centésima de segundo más con 11.82 segundos, el tercer lugar lo obtuvo el iquiqueño Abraham Gómez 11.88 seg.

Boardercross: Geovanny Pizarro ganó todas las carreras clasificando a la final contra Abraham Gómez, mientras Simon Singer disputó el tercer lugar vs Mauricio Jara, presidente del club los Puquios 4, Los Riders llaman al campeón de esta modalidad como el Campeón Raza.

El boardercross es una de las modalidades mas emocionantes de ver, ya que gana quien mantiene su concentración hasta el final poniendo a prueba su velocidad y control de la tabla entre un camino de obstáculos, además de curvas delimitado por cintas separatas por 2 metros de distancia aprox. En esta competencia nunca se sabe quien sera el campeón cualquier cosa puede pasar y así fue en esta competencia de alto nivel de estrés.

Big Air: En esta radical prueba de saltos y acrobacias obtuvo el oro el iquiqueño, Carlos Santos del club Los con Gran Precisión y estilo impuso su supremacía al caer todos los trucos limpiamente, sin apoyar las manos y aterrizaje perfecto con giros de 360° gran altura y combinaciones de grab, lo sigue el iquiqueño Eduardo Díaz, con sus espectaculares giros de frontflip y Back flip, en tercer lugar lo obtuvo Andrei Valencia quien con gran altura y precisión en sus Front Flip dejo perplejos a los jurados.

En la categoría amateurs, Alain Veas obtuvo el triunfo para Iquique, este muchacho de 16 años la está rompiendo y viene agresivo en el sandboard, con tan solo cuatro meses de entrar al deporte, ya es uno de los mejores exponentes de esta difícil y extrema disciplina como lo es el Sandboard.

José Martínez, organizador y ex campeón del mundo agradeció al municipio, en especial al alcalde Mauricio Soria por el compromiso con el santuario natural Duna Cerro Dragón.

Geovanny Pizarro, actual campeón invitó al próximo evento que dará inicio al tour mundial 2019, en las dunas de Caramucho, el 15 de febrero, en esta oportunidad invitamos a la ciudad a pasar una noche de campamento en la duna de Caramucho. Se habilitarán buses de la municipalidad para el traslado de las personas ese día, estaremos informando mediante la página de Instagram y Facebook Diablos Adventure, Descubre Caramucho e Ilustre Municipalidad de Iquique, también a través de la radio Mega FM 102.7.