Para los padres y apoderados que participaron en la famosa “tómbola” de la educación y tiene sus escuela para la matricula, mandamás de la educación regional, Natán Olivos informó sobre el proceso a seguir desde hoy hasta el 28 de diciembre:

1.- Para conocer el colegio que les fue asignado, los apoderados deberán ingresar en la plataforma www.sistemadeadmisionescolar.cl

2.- Entre el 19 y 28 de diciembre todos los apoderados que participaron en el proceso de Admisión deberán asistir de manera presencial al establecimiento donde fue admitido su hijo/a para concretar su matrícula.

3.- Es importante recordar que, si el apoderado no matricula a su hijo/a dentro de este período, renunciará a su derecho de matrícula en el establecimiento al que fue asignado.

4.- Los Establecimientos Educacionales durante el proceso de matrícula deberán:

· Entregar comprobante de matrícula a los apoderados.

· Informar a los apoderados sobre Reglamento Interno, Proyecto Educativo, Planes y Programas.

· Comunicar a los padres y/o apoderados sobre si el establecimiento acepta o no los textos entregados por el MINEDUC.

5.- Para atender consultas respecto de situaciones excepcionales, se ha dispuesto el siguiente punto de atención: Colegio Inglés – Patricio Lynch 1580 – Iquique

Importante: En este punto de atención, no se efectúan matrículas.

Las matrículas se deben realizar de manera presencial, en el establecimiento asignado.

Comunicado