CECILIA CARO/A.V.

El último plenario del consejo regional fue suspendido por la trifulca que se armó entre los consejeros regionales, por varios motivos. Uno de ellos fue el apoyo a la movilización de los funcionarios por mejoras salariales, pero lo que gatilló el termino fueron las palabrotas del alcalde de Pozo Almonte, Richard Godoy, que en la propia mesa del Core, trató a algunos integrantes de “Cobardes”, lo que obligó al presidente Alberto Martínez a mover la campanilla y cerrar la sesión.

Ante este panorama, consultamos al mandamás de la región, el intendente Miguel Angel Quezada su opinión ante esta atmósfera, donde llamó a los cores a ser más negociadores y no salir en los medios por la peleas.

“La verdad que no las comparto (las diferencias), pero yo quisiera ver el vaso medio lleno, que medio vacío. Yo creo que lo tenemos que resaltar lo que significa el Consejo Regional, siempre lo he dicho que la gente nos quiera un poquito más. Que no salgamos en los diarios por las discusiones que se tiene, sino por las grandes tareas. Hay que destacar el aporte a la cultura, al deporte , al patrimonio a las grandes obras que estamos haciendo en nuestra región”, señaló el intendente Quezada.

Como remate el jefazo regional, para calmar las aguas al interior del core, dijo que hay que trabajar por la Región: “Esa tiene que ser nuestra tarea, tiene que ser el centro, eso tenemos que destacar de nuestro consejo regional y llamarnos a ser más negociadores”.

  •     intendente quezada