Este miércoles salió a la luz un registro de cerca de 12 minutos que muestra el momento en que los efectivos del GOPE disparan contra el tractor manejado por Camilo Catrillanca, quien falleció a causa del impacto recibido en la nuca.

El video inédito fue grabado por la cámara GoPro personal del suboficial Patricio Sepúlveda, a cargo del operativo que se realizó el pasado 14 de noviembre.

Hermes Soto, Director General de Carabineros tras nuevo video: “Sistemáticamente ellos han mentido”.

 

La Fiscalía de La Araucanía llegó hasta las imágenes gracias al abogado defensor del ex sargento Raúl Ávila, sindicado hasta el momento como el único que habría grabado el hecho y que posteriormente destruyó la tarjeta de memoria por contener imágenes íntimas con su pareja.

En el video se muestra el momento exacto en que los Carabineros disparan contra Catrillanca, para luego llegar hasta el tractor, mientras tienen tirado en el suelo al menor M.A.P.C. con un pie en su cabeza.

De este modo, se escucha a uno de los carabineros decir “alto ahí” y luego disparar 12 veces, ante lo cual otro efectivo le señaló: “cagamos, papá”.

El registro pertenece a La Tercera.cl:


El DINAMO