La Asociación de Funcionarios y Funcionarias del Ministerio de Las Culturas, Las Artes y el Patrimonio, denunciaron que la mañana de este jueves descubrieron que carabineros de civil se encontraban en el techo del edificio en Plaza Sotomayor con un dron, apuntando a que estaban espiando a los trabajadores portuarios.

El hecho ocurrió cerca de las 10:30 horas, momento en que los dirigentes de Afucap llegaron a dicho punto para increpar a los hombres, que pese a entregar sus nombres de pila no quisieron identificarse ni explicar en mayor detalle qué hacían con dicho artefacto en este lugar.

Para los funcionarios, solo el ingreso o el lobby del edificio es público, pero la terraza es un espacio interno al que únicamente deben tener acceso los trabajadores.

Inicialmente, los sujetos sostuvieron que estaban con un medio de comunicación, aunque nunca especificaron a cuál correspondía, aclarando que tenían un protocolo.

Marianela Riquelme, vocera de la asociación de funcionarios relató la explicación, contando que el permiso habría venido de la Subsecretaría de Las Culturas.

BIO BIO