Apagar luces y adornos al salir de casa, utilizar alargadores certificados y no lanzar cotillón o “challa metálica” cerca de las líneas eléctricas, son algunos los consejos que CGE invita a seguir a sus clientes para prevenir accidentes eléctricos en estas fiestas de fin de año.

El objetivo de esta campaña es informar a la comunidad sobre los riesgos que puede generar la manipulación deficiente de artefactos o el uso de artículos no certificados, junto con una conducción vehicular irresponsable, y así tomar las precauciones necesarias para evitar situaciones que pueden derivar en accidentes eléctricos, o generar interrupciones de suministro.

En ese sentido, la compañía recuerda la importancia de que los artefactos eléctricos tengan la certificación de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), lo que da garantías de su calidad y seguridad.

También se llama a no utilizar “challa metálica” cerca de la red eléctrica, ya que al contener papel con fibra de metal y hacer contacto con el tendido, provocan interrupciones de suministro, afectando a toda la comunidad.

Además se llama a la conducción responsable para evitar accidentes de tránsito que afecten a las personas, y que en ciertos casos generan importantes consecuencias en el suministro eléctrico, especialmente cuando los vehículos chocan contra los postes de energía o pasan a llevar cables.

Consejos
◦ No sobrecargues enchufes, triples y alargadores y revisa que estén en buen estado.
◦ Utiliza siempre alargadores, luces y adornos navideños que cuenten con certificación SEC.
◦ Adorna árboles y jardines sólo con artefactos certificados para decoración de exteriores
◦ Mantén las luces decorativas en buen estado y siempre apágalas antes de salir de tu hogar o ir a dormir.
◦ No utilices challa metálica cerca de la red eléctrica, ya que al contener papel con fibra de metal puede provocar interrupciones de suministro.
◦ No utilices postes o cables para colgar adornos navideños, puedes provocar un accidente.
◦ Mantén guirnaldas y cables eléctricos fuera del alcance de los niños.
◦ No cubras los enchufes, alargadores o aparatos eléctricos con alfombras y/o elementos puedan aumentar el riesgo de calentamiento.
◦ Si la casa es afectada por una interrupción de suministro, la primera recomendación es revisar el automático para verificar que el corte no es particular. En caso contrario, puede llamar al Fono Cliente de CGE 600 777 7777 o dar aviso a la cuenta de Twitter @CGE_Clientes.