Pasadas las 18:00 horas de este viernes, la Contraloría General de la República tomó razón del decreto de remoción del general director de Carabineros Hermes Soto Isla, minutos después el Presi Piñera nombró al nuevo mandamás de la policía uniformada, Mario Rozas, cuyo nombre sonaba en varios medios capitalinos durante la jornada.

Mientras tanto en Concepción el (ahora) ex director general Hermes Soto participaba en unaceremonia dijo una frase de despedida: “Me voy con tristeza y con orgullo por todos los logros en el Biobío. Somos lejos, lejos la mejor institución de Chile”.

¿Quién es Mario Rozas?

Mario Rozas, quien -según declaró el Presi Piñera- “se desempeña actualmente como director de bienestar en la institución y que a partir de mañana (sábado) se desempeñará como general director de Carabineros. Ha ejercido muchas funciones y ha asumido muchas responsabilidades. Egresó de la Escuela de Carabineros el año 1987, y ha tenido experiencia operativa y territorial en distintas destinaciones a lo largo y ancho de nuestro país”.

 

Internet