Cinco jefas de hogar, tejedoras y emprendedoras de Iquique, tuvieron la opción de mostrar sus productos y servicios gratuitamente en la Feria Navideña ubicada en Tadeo Haenke con Avenida Aeropuerto y Héroes de la Concepción. Una gestión concretada dentro del convenio firmado por la Seremi de la Mujer y la Equidad de Tarapacá con la Comercializadora F&M LTDA.

La seremi del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género de Tarapacá, Milca Pardo, visitó a favorecidas y compartió con ellas el día lunes 24 de diciembre, para saber sus impresiones, conocer aún más sus productos y su desempeño económico en este espacio de gran afluencia de público.

“Es gratificante cuando el trabajo con las entidades privadas permiten acceder a nuevos puntos de venta, promoción y vinculación con nuevas clientelas para las emprendedoras de Tarapacá. Logramos generar esta instancia tras la petición de ellas de una forma muy rápida, para que pudieran instalarse y ofrecer sus creaciones, productos o servicios. Sin duda, esto va ligado al mandato del Presidente Sebastián Piñera en la Agenda Mujer, que busca el fortalecimiento del emprendimiento femenino regional, impulsar la autonomía económica de ellas y potenciar sus habilidades naturales, para que puedan cumplir sus sueños de desarrollo personal”.

Alejandra Quero, es tejedora y ofreció sus productos con diseños personalizados a los compradores en la feria navideña de Iquique. “Cada una de mis piezas son únicas, las lanas las trabajo y tiño, por lo que no se encuentran en ningún otro lado. A los asistentes les gustó lo que realicé a mano y estoy súper contenta porque me fue bastante bien y pude vender mis creaciones de decoración para el hogar como lámparas, cuadros y espejos”.

Ximena Olivera, emprendedora del rubro natural e integral, difundió cosméticos, jabones y productos veganos. “Agradezco mucho la oportunidad de obtener un espacio gratuito porque vino bastante gente y pude para darme a conocer aún más”.

Katherine Díaz, agradeció a la Seremi de la MujeryEG de Tarapacá y a la Comercializadora F&M LTDA. “Estoy muy contenta porque me dieron la oportunidad de estar en la feria y yo vendí todo lo relacionado a cristales de cuarzo, pulseras, llaveros, aros y piedras. Fue una bonita experiencia ya que formé una bonita amistad con mis compañeras emprendedoras”.

Comunicado