Una navidad que nunca olvidará el locutor de radio Agricultura, Gonzalo de la Carrera fue protagonista en redes sociales luego de que publicara en su cuenta de Twitter una noticia sobre Camila Vallejo defendiendo la pedofilia y que terminó siendo más falsa que beso de suegra.

Fue tanta la andanada de Twitter que, De la Carrera, no le quedó que pedir disculpas públicas en su programa: “Quiero partir haciéndome cargo de un tuit que yo puse ayer en la tarde, haciendo alusión a una publicación oficial, de un diario oficial que tiene una página web oficial y que aparece en Google como La Tribuna de España”, dijo el locutor de radio Agricultura.

Mientras eso ocurría, la diputada del Partido Comunista, Camilo Vallejo se valió de su cuenta de Twitter para publicar un instructivo de cómo identificar una noticia falsa y sobre lo ocurrido con De La Carrera, señaló que “no debería tener que aclarar la veracidad de una noticia EVIDENTEMENTE falsa. Comunicadores y medios deben ser rigurosos. Inaceptable el nivel de estrategias de la ultra derecha para difamar y desinformar. Patético que sea la única forma que tienen de “debatir” políticamente”.

Gonzalo de la Carrera
En ese sentido, sostuvo que “si Camila Vallejo no dijo que la pedofilia es un derecho a recuperar, yo me disculpo por haber retuiteado algo que no tenía cómo saber que era falso. Pero quiero decir que en cada uno de los tuits que puse, puse la prevención y le otorgué el beneficio de la duda que ella pudiera aclarar. Es más, la invité al programa y le dije que, si esto era falso, yo le ofrecía tribuna para hacer sus descargos y aclaraciones. No recibí respuesta».

“Yo lamento mucho que esta noticia de un medio oficial de España sea tergiversada y falsa y que se utilice los medios para usar información que no corresponde. Pero en todo caso, lo único que hice fue replicar lo que apareció en un medio oficial español citado entre comillas”, dijo De la Carrera.

 

El Dinamo