Un total de 17 centros de salud estarán disponibles en toda la Región de Tarapacá para atender posibles urgencias durante esta festividad de Año Nuevo como parte del plan de contingencias de la Red Asistencial, la que incluye también la disposición de 30 ambulancias en sus respectivos recintos asistenciales incluyendo Samu.

Los mandamases de la salud regional y nacional recomendaron hacer buen uso del número 131, acudir a los Sapu en caso de que no sea de urgencia para no colapsar la unidad de Emergencias del Hospital de Iquique que debe estar atenta a casos de riesgo vital.

El próximo lunes 31 de diciembre y martes 1 de enero de 2019 tanto la urgencia del consultorio Pedro Pulgar como de la del Dr. Héctor Reyno, ambas de la comuna de Alto Hospicio, prestarán atención las 24 horas. Mismo funcionamiento mantendrá la urgencia del Hospital de Iquique, el Servicio de Urgencia Rural de Chanavayita y la posta de San Marcos. Los centros de salud de Pica, Camiña, Colchane, Huara y Pozo Almonte; también entregarán atención las 24 horas ambos días. En Iquique el martes 1 de enero el Sar Sur atenderá también en el mismo horario.

Comunicado

Imagen Condorito Televisa