Este año ha sido un año lleno de alegrías en mi corazoncito, la familia y la salud esta buena, así que solo queda agradecer a la Pachamama y pedirle que nos dé un próspero año, a todas las mujeres que se sacan la chucha en sus casas para que llegue el esposo y diga: “que te quejai, si no así ná”.

A ti mujer trabajadora te mando un abrazo apretado, que sepas que nunca estas sola, siempre te tienes a ti misma.

Ojo, ese abrazo es solo para las mujeres porque si hablamos de hombres de la política iquiqueña, solo queda mandar una patá en el poto.

Quise empezar como señorita, para terminar como una loca, fiel a mi estilo.
Primero quiero confirmar que salí medio bruja, cuando dije que este Gobierno sería de una semi-dictadura y dicho y hecho, estamos más cagados que antes, pero con ganas de no aguantar, así que prepárate ekeko-intendente, porque este año vamos a seguir dándole duro a tu gobierno que mata mapuches y nos deja sin el sueño de la casa propia en Lobito.

Este año también le di como bombo en fiesta a turismo y cultura, al nivel que, a uno  lo retaron en pleno Baquedano, dejando claro que no sabe ni de turismo ni de cultura. Esto si no puedo clasificarlo en mi nivel de bruja, ya que no hay que tener ni un súper poder para saber que el lengua de erizo no le sabe nada al tema.

Este año el Mauro Soria, mi amor secreto (respetando a su distinguida esposa), estuvo de subida y bajada, pero siempre sacando la cara por el regionalismo, así que ahí estaremos Mauro un año más apoyándote y diciendo los que tus asesores no te dicen, como el flaco fideo (si tú el que le tiene miedo al micrófono).

Un año más, diciendo verdades que no dice nadie por miedo, aunque el que siempre se lleva la peor parte es mi jefe que ha sido eliminado arbitrariamente de los contactos de la muni, porque no saben cómo callarme. Así que a ti choro zapato del salón Tarapacá que te acercaste en mi jefe a pegarle la espantada, te digo ojo mira que ya no tení avales en la muni, porque tu familiar está al lado del Pulento hace rato, y siéntete feliz que hable de ti porqué ni para columna das, si no te echan es porque tení fuero del sindicato. Así que no se meta en drama que no está a su altura. Si tiene un problema escriba a mi correo para desahogarse.

Nunca ataco a las mujeres, porque la vida ya nos trata bastante mal para yo andar cagando al género, pero para que andamos con cosas, hay algunas que se merecen su sacada de chucha o no. Ejemplo nacional la diputada Camila Flores y el regional la seremi de Bienes Nacionales, Pilar Barrientos.

Pero siempre dicen que ataco y como tengo un seudónimo, nadie me puede tocar, pero para pelear solo basta pensar, así que este año quiero felicitar a mi amigo Canessa, que le di sin piedad por sus ideas retrogradas y fascistas y él elegantemente me respondió con una columna (fome, pero columna). Un abrazo migrante Canessa, eso de tus ancestros, el próximo año nos vemos con más peleas ideológicas.

Este año 2018 nos deja en nuestra linda Cavancha con fuegos animalista y muchos desafíos como territorio. (si devuelven la balsa eso sí, ja,ja,ja).