Tras una rigurosa fiscalización a los eventos masivos que habían solicitado autorización en la Gobernación Provincia de Iquique, solo se autorizó la realización de cuatro de ellos, además de las tradicionales fiestas que realizan los municipios de Iquique y Alto Hospicio.

Las fiestas de Año Nuevo autorizadas son “Afrodita New Year”, en el Espacio OX; “The Row”, en el Hotel Cavancha; “Nativa”, en el kilómetro 7, manzana M, en Bajo Molle; y la del Hotel Gavina.

Las fiestas que no por un tema eléctrico son la “Fiesta de Año Nuevo”, en el estacionamiento de la disco Pharos y “Brava Año Nuevo 2019”, en la Vía 2, sitio 12, manzana P en Bajo Molle.

En la fiscalización a los eventos masivos, que fue liderada por el intendente (s) Álvaro Jofré, participaron la Superintendencia de Electricidad y Combustible, SEC, OS-10 de Carabineros, Servicio de Impuestos Internos, Servicio Agrícola y Ganadero, seremi de Salud, Inspección Municipal de la IMI, Departamento de Rentas de la IMI, Gobernación Marítima y Subsecretaria de Prevenciòn del Delito.