Con dos detenidos y una estudiante herida terminó violenta funa a excandidato presidencial José Antonio Kast en la UNAP (22 de marzo)

Los estudiantes habían adelantado que iban a funar la actividad que iba a desarrollar el excandidato presidencial José Antonio Kast. Se trataba de un conservatorio en el salón auditórium de la UNAP, donde si llegó Kast, pero no pudo cumplir su objetivo, ya que fue recibido por un grupo de estudiantes que le dijo de todo, además de intentar agredirlo físicamente y lanzarle agua.

El exdiputado conservador fue retirado del sector por un grupo de sus adherentes, para buscar refugio en el servicentro de Playa Brava, donde llegó fuerzas especiales de Carabineros para protegerlo.

En el lugar Kast realizó un improvisado punto de prensa, donde identificó a dos de sus supuestos agresores, a los que le anunció querella. Posteriormente, entre dimes y diretes con algunos medios, se retiró del lugar.


  • Un nuevo traumatólogo tiene Iquique Glorioso: Fulvio Rossi tiene consulta médica en Ramírez (9 de marzo)A menos de una semana de dejar el cargo de senador, el ahora traumatólogo Fulvio Rossi atenderá en una consulta ubicada en Ramírez, entre Bulnes y Orella, según la guía medica del diario La Estrella.

Fulvio Rossi perdió en noviembre pasado la reelección como senador por Arica y Parinacota y Tarapacá, cargo que ocupó desde el año 2009. Antes ejerció por dos periodos el cargo de diputado por el Distrito 2, Iquique y El Tamarugal.

Si bien cuando reconoció su derrota, no dijo que iba a dejar la política, pero sí que retomaría su profesión.