(Imagen de referencia)

Gracias a la acción preventiva y coordinada de seguridad de Zofri S.A. y carabineros de Iquique se logró desbaratar la acción de una banda de delincuentes que pensaba perpetrar un robo de proporciones en Mall ZOFRI.

 

Los hechos sucedieron en la víspera de Año Nuevo (23.40 horas), momento en que efectivos de la policía uniformada detectó que en calle Salitrera Victoria (acceso conocido como Puerta 4) existían antisociales intentando ingresar al centro comercial. De inmediato se activó el procedimiento de rigor que concluyó con la detención de 6 individuos por el delito de robo frustrado en lugar no habitado.

 

Los antisociales fueron sorprendidos efectuando un socavón en el cierre perimetral del centro comercial. Portaban una serie de elementos para realizar el ilícito, entre ellos napoleones, diablillos y desatornilladores, además de bolsos que serian utilizadas para transportar las especies sustraídas.

 

No obstante, la efectiva acción de Carabineros propiciada por la coordinación con seguridad de Zofri S.A. en orden a focalizar los servicios preventivos de fin de año, dieron cuenta de que el trabajo colaborativo tiene resultados positivos, como es el caso de esta acción.

 

Los detenidos fueron puestos a disposición del tribunal esta mañana para la audiencia de control de detención.