CAPITULO UNO
El Fiscal Regional de Iquique, salió a dar la cara por la supuesta embarradita que se mandó una de su subordinada, que suspendió el procedimiento contra dos bañistas de agredir a salvavidas de playa Huayquique.

CAPITULO DOS
La historia comenzó el pasado martes 1° de enero, cuando uno de los salvavidas municipales acudió al llamado que una menor que estaba en medio de las aguas de Huayquique con problemas. La niña fue rescatada y entregada a su familia, cuando recibió una agresión que lo dejo sin dos muelas y un diente tras recibir un golpe con una pala mecánica.

CAPITULO TRES
El salvavidas agredido criticó a las fuerzas de orden de la playa, que en buen chileno es personal de la Gobernación Martinita y Carabineros, por cuestionar el procedimiento y acusando a los salvadores de la niña de consumir marihuana. “Es una falta de respeto de aparte de ellos de levantar calumnias sobre los salvavidas” acusó el agredido.

CAPITULO CUATRO
Ambos agresores fueron detenidos y pasados a control de detención donde la fiscal suspendió el procedimiento contra los bañistas, identificados con las iniciales P.R.L y el funcionario municipal O. I. “La abogada asistente tomó una decisión equivocada y apresurada, proponiendo un término que, si bien se ajusta a los parámetros legales, no consideró a la víctima ni su derecho a ser reparada; decisión que este Fiscal no comparte en absoluto”, afirmó el Fiscal Regional, Raúl Arancibia.

CAPITULO CINCO
Los salvavidas, liderados por Rodolfo Avalos iniciaron un paro para exigir medidas de seguridad que aseguren que el trabajo sea sin agresiones de parte de los bañistas. Además, exigen la salida del funcionario agresor.

CAPITULO SEIS
El alcalde Mauricio Soria Macchiavello, luego de conversar con los salvavidas, señaló a los medios que hablara con la Gobernación Marítima y Carabineros para que mejoren la vigilancia en las playas de la comuna. Pero sobre la salida del funcionario agresión dijo que se seguirán los procedimientos del municipio que parte con un sumario administrativo.

CAPITULO SIETE
Ahora la pelota queda en manos de la Gobernación para apreté las clavijas a la Armada y la policía uniformada, para que refuercen la vigilancia en las playas de Iquique, para así evitar nievas agresiones a los salvavidas municipales.

CAPITULO OCHO
Por instrucciones del mandamás regional, el intendente Quezada, la Armada y Carabineros entregaran apoyo al trabajo de los salvavidas de las playas de la comuna…

Continuará…