En el marco de la nueva ley de tenencia responsable de mascotas N°21.020 el concejal Gonzalo Prieto lanzó una campaña informativa sobre el contenido de la ley y sus principales implicancias a través de un tríptico con preguntas y respuestas.

Prieto señaló: “Todos debemos ser responsables de las mascotas, a las instituciones les corresponde un rol que les asigna la ley, y esperamos que tanto el Municipio como el gobierno sigan trabajando para que esto se cumpla de forma efectiva. Sin embargo las y los ciudadanos tienen una importante responsabilidad con sus propias mascotas, y mi labor es hacerles llegar la información oportuna y de calidad para que tomen conciencia”.

La campaña se realizará durante todo el mes de enero en lugares de alta concurrencia pública de la ciudad, como plazas y ferias donde el Concejal abordará los principales aspectos que señala la ley, y los que tendrá la futura ordenanza municipal que trabaja el Alcalde Patricio Ferreira la cual será prontamente puesta a disposición del Concejo Municipal para su aprobación y entrada en vigencia.

Gonzalo Prieto finalizó comentando que: “Quiero un Alto Hospicio responsable e informado, no quiero que las familias deban pagar multas por no tener toda la información disponible. No están los tiempos para andar sacando plata del bolsillo que perjudica a las personas. Debemos crear una nueva cultura hacia nuestras mascotas desde el respeto, el amor y la tenencia responsable”.

Comunicado