marzo 29, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

11

Ene

Core Carvajal: Bienes Nacionales se lava las manos entregando protección del Gigante de Tarapacá a municipio de Huara

El core por del Tamarugal, José Carvajal, manifestó su preocupación por el nuevo daño originado al Gigante de Tarapacá. Durante el pasado fin de semana, un grupo de personas ingreso al cerro Unita con un vehículo y recorrió el geoglifo, considerado el más grande del mundo.

core carvajal
Jose Carvajal, consejero regional.

“Quiero pensar que no es gente que no tiene el real conocimiento, accede a este lugar lo que puede provocar el día de mañana, daños irreparables en lo que significativo”, indicó Carvajal.

“Yo creo que Bienes Nacionales. Cuando el año pasado le entrega la protección del terreno al municipio de Huara, para que se haga cargo de este, no solamente provoca un problema con la responsabilidad a un municipio limitado de recursos. Se deshace de una propia responsabilidad del Estado de Chile (…) se lava las manos y le entrega toda la protección a lo que significa y resguardo a un municipio limitado en recursos”, acusó el core José Carvajal.

Para el consejero regional es necesario que las autoridades tengan un compromiso real con el cuidado del patrimonio.

“Hay un proyecto que no está terminado, y el Ministro se quiere sacar la foto y le entrega al alcalde con toda la parafernalia posible. Lo lógico que esto venga comprometido con acciones concretas de financiamiento».

AUDIO CORE CARVAJAL

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.