• Los recursos fueron a través de los FRIL y Zofri
• La inauguración fue en el marco de la XIX versión del Campeonato Deportivo de los Pueblos Originarios, Colchane 2019.

Más de 150 millones de pesos de inversión, realizó la municipalidad de Colchane para la construcción de la cancha de fútbol, los baños y duchas con que cuenta el recinto deportivo, el que fue inaugurado en el marco de la XIX versión del Campeonato Deportivo de los Pueblos Originarios de Colchane 2019.

Los recursos fueron obtenidos a través de: Proyecto Fril 2015 – 2016 Gobierno Regional “Mejoramiento Cancha de Fútbol De Colchane por $84.836.760; Proyecto con aporte Zofri 2018 “Construcción Baños Y Camarines Cancha Fútbol, Colchane por $ 66.100.441.

El alcalde de Colchane, Javier García Choque, resalto el compromiso de su administración por mejorar la calidad de vida de sus habitantes, mediante estas iniciativas.

“A través de estos proyectos, queremos que nuestros habitantes puedan contar con las mejores condiciones para poder desarrollar sus actividades, como en este caso, el deporte, el que se ha convertido en una tradición, el cual reúne durante una semana a las familias en el marco de esta disciplina”, expresó el edil.

García, destacó la calidad de los camarines del recinto deportivo, el cual cuenta baños, duchas para hombres y mujeres y un baño para personas con capacidades distintas. Además explicó que consideraron un estaque de agua potable para que los deportista cuente con agua siempre a pesar de las condiciones climáticas de la zona.

“Para Zofri, es relevante ser partícipe de actividades en donde queda de manifiesto la importancia que tiene para las personas los aportes que año a año se entrega a los gobiernos comunales. En el caso de Colchane, con la inversión realizada en esta infraestructura, se mejora la calidad de vida de sus habitantes logrando un positivo impacto. Felicitamos a las autoridades municipales de Colchane por la materialización de estas obras”, sostuvo Rubén Rosas, Subgerente de Comunicaciones de Zofri S.A.

También el edil agradeció el compromiso de los Consejeros Regionales, para poder efectuar el mejoramiento de la cancha de fútbol, el que ahora cuenta con un cierre perimetral y galería para los asistentes.

“En primer lugar quiero felicitar al alcalde, por el gran evento que esta realizando, y esta a la vista los resultados. Hay muchos clubes deportivos de la comuna que están participando, que van ha participar en este gran campeonato”, comentó el Consejero Eduardo Mamani