Una visita a las instalaciones de Iquique Terminal Internacional, ITI, realizó el gobernador Álvaro Jofrè Cáceres para conocer en terreno las operaciones que realiza el terminal.

Al gobernador lo recibieron el gerente general, Ricardo Córdova,  el gerente de operaciones, Henry Balboa, y el gerente del área de personas, Eduardo Soto, quienes le realizaron una exposición respecto de toda la operación del terminal, del movimiento de carga, de la ubicación estratégica que posee y de la influencia del comercio boliviano, quienes junto a Zofri son algunos de los principales clientes del terminal concesionado.

También, le dieron a conocer algunas de las inversiones y proyectos con los cuales buscan transformar a ITI en el puerto Hub de la macrozona andina. Posteriormente, se realizó un recorrido por las áreas operativas y en el sitio 4 conoció el gobernador el trabajo de los equipos humanos y logísticos para la atención de naves.

También le detallaron algunas de las transformaciones logísticas y tecnológicas que buscan terminar con la congestión de camiones en el acceso al puerto, iniciativas que se  están abordando de manera conjunta con Epi.

Comunicado