• 66 equipos y más de 460 jugadores llegaron hasta los estacionamientos de la Universidad Arturo Prat para competir en la cuarta edición del cinco contra cinco más grande del mundo.

Sin muchas complicaciones y privilegiando el buen toque del balón, Universidad Arturo Prat (UNAP) se consagró, al igual que en 2018, como el equipo campeón del Red Bull Neymar Jrs Five, logro que obtuvieron tras imponerse a los 66 equipos que se presentaron durante la jornada de este sábado y que además, los revalida como el quinteto más potente de la región.

Y es que el plantel compuesto por Pedro Silva, Lucas Bavestrello, Marcelo Lazcano, Marlon Díaz, Francisco Allendes y Diego Antillanca tuvo un paso brillante por las canchas que se instalaron en los estacionamientos de la misma universidad. Tanto así, que en ningún encuentro se vieron abajo en el marcador.

Según su capitán, Pedro Silva, la clave del éxito del equipo es todo el tiempo que llevan jugando juntos y el arduo entrenamiento que les entrega la universidad. “Hemos participado dos veces y somos bicampeones. Tenemos un equipo muy sólido y llevamos mucho tiempo compartiendo, ese es nuestro punto más fuerte”.

Además, señaló que aprendieron de los errores del año pasado y que para la Final Nacional, que se realizará el mes abril en Santiago, llegarán con un mejor entrenamiento y más preparados para obtener el cupo al Mundial que se disputará en Brasil y donde podrían conocer y compartir cancha con Neymar Jr.

Ahora, Unap deberá esperar para conocer a los clasificados de Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Santiago y Concepción, equipos que serán sus rivales en la lucha para obtener el único cupo a la Final Internacional y representar a Chile frente a más de 60 países en la definición que se lleva acabo en el Instituto Neymar Jr en Santos, Brasil.

Próximas clasificatorias

1. Antofagasta, 19 de enero, Playa Las Almejas
2. La Serena, 26 de enero, Espejo de agua
3. Concepción, 23 de marzo, Parque Bicentenario
4. Valparaíso, 30 de marzo, frontis Armada de Chile
5. Santiago, 6 de abril, a confirmar