Tres belgas-chilenos gatillaron que las autoridades se colocaran las pilas con el cuidado de neustro patrimonio, como es el Gigante de Tarapacá (Gigante de Atacama).

La mañana de este martes, el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, el intendente Miguel Angel Quezada, la seremi de Bienes Nacionales, Pilar Barrientos y otras autoridades, instalaron un letrero que prohibe el paso al sector del cerro Unita donde esta el Gigante de Tarapacá.

En la oportunidad, el ministro Ward anunció un plan nacional del protección a lugares patrimoniales, “acompañado de un cuidado por parte de los ciudadanos”.

“Esto es patrimonio arqueológico de todos, esto no es solamente de la municipalidad de Huara, de la Región o del gobierno de turno, esto le pertenece a la Nación toda, y especialmente a los pueblos originarios. Por eso el llamado a que denunciemos cualquier transgresión a la ley, tal como se hizo hace unos días a través de una fotografía, que circuló en redes sociales, que permitió la formalización de tres personas…”, dijo casi sin respirar el ministro de Bienes Nacionales al portal @HombreDeRadio.