marzo 29, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

15

Ene

Entre los errores más comunes que cometen las personas se encuentran dejar especies de valor a la vista.

Entregan recomendaciones para evitar robo de vehículos en el periodo de verano

Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Iquique hizo un llamado a la comunidad para prevenir el robo de vehículos, delito que aumenta durante en este periodo debido a la gran cantidad de turistas que llegan a la región a disfrutar del verano.

De acuerdo a lo señalado por el Jefe de esta unidad especializada, capitán Pedro Mardones, “la idea es concientizar a la comunidad respecto de las medidas de preventivas que deben adoptar, puesto que cualquier descuido es aprovechado por los antisociales para cometer estos ilícitos”, señaló el jefe de la SEBV Iquique.

Entre los errores más comunes que cometen las personas se encuentran dejar especies de valor a la vista y no mantener medidas de seguridad adicionales que dificultan al delincuente perpetrar el robo, como trabavolantes, GPS, marcar las siglas de la placa patente en los vidrios, llantas o micas de las luces de los vehículos.

Por ello el jefe de la SEBV entregó algunas recomendaciones para que la comunidad adopte conductas de autocuidado y así, en conjunto, disminuir este tipo de delitos. Entre estos consejos se encuentran:

AL ESTACIONARSE:
• Tener especial cuidado en los estacionamientos públicos y al aire libre, en los de centros comerciales, supermercados y tiendas.
• Cuando salga del vehículo esté atento a cualquier letrero, arbusto, otro vehículo, etc., tras el cual se pudiera ocultar un antisocial.
• No deje objetos de valor, maletas, bolsas o paquetes a la vista.
• Al estacionar su vehículo use trabavolante y/o cortacorriente.
• De noche, prefiera vías y lugares iluminados.

EN LA RUTA:
• Mantener las puertas con seguro activado y las ventanas cerradas.
• No se descuide en vías de acceso y salida de carreteras y, en cualquier lugar donde tenga que disminuir la velocidad o detenerse.
• Evite utilizar caminos, calles y rutas solitarias.
• Evite conducir en horas de escaso tráfico, particularmente durante la noche y la madrugada.

Finalmente el oficial señaló que “la comunidad tiende a pensar que nunca serán víctimas de este tipo de ilícitos, o peor aún, que el hecho de estacionar por un breve período de tiempo, disminuye las posibilidades que violenten su vehículo, lo que dicta mucho de la realidad, puesto que un delincuente habitualmente sólo necesita alrededor de 60 segundos para robar un vehículo o las especies que mantiene en su interior”, dijo el capitán Mardones.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.