Como todo un éxito fue considerada la muestra “Expo Hobby Iquique” donde se pudo apreciar diversas figuras a escala, que se desarrolló en los salones de la Casa de Cultura este sábado 12 de enero entre las 11 y 18 horas.

Actividad organizada por la “Agrupación de plastimodelismo de Iquique” quienes se mostraron muy contentos por el alto nivel de las piezas en exposición y la buena acogida del público asistente, entendiendo que es un espacio para mostrar y acercar a las personas a que adopten este hobby como una forma de ocupar su tiempo.

Fueron cerca de 15 los expositores de diversas disciplinas profesionales quienes estuvieron mostrando y explicando las consultas del público que gratamente se mostró sorprendido por la gran calidad de los modelos a escala presentados.

Un momento destacable, fue cuando se realizó el taller de inducción al plastimodelismo, donde uno de los expertos, reunió a los jóvenes asistentes, y mostro como es armar y pintar un modelo a escala.

El representante de la Agrupación de Plastimodelismo de Iquique, el profesor, Vinko Carvajal señaló, “estamos muy contentos con la gran concurrencia de público que nos visitó en esta muestra de maquetas, nuestra idea, es visibilizar este hobby y acercar a la gente al mundo de la miniatura. Consideramos que es una forma de entretención que requiere de concentración y dedicación. En esta oportunidad cada maquetista mostro su estilo en construcción de maquetas a escala y podemos observar que fue de un gran nivel, por lo que consideramos que fue todo un éxito. Aprovecho esta oportunidad de agradecer al director de la Casa de la Cultura de Iquique, Juan Carlos Rocha por habernos facilitado este espacio y también al público que nos visitó, ya que nos motivó para pensar en una próxima actividad”.

La muestra “Expo Hobby Iquique” donde se pudo apreciar diversas figuras a escala, que se desarrolló en los salones de la Casa de Cultura este sábado 12 de enero entre las 11 y 18 horas.

Finalmente, la agrupación de plastimodelismo invita a comunidad a estar atento, ya que planifica una próxima exposición durante el año, donde se estudia invitar integrantes de otras ciudades para hacer este encuentro más entretenido y mostrar la calidad de quienes practican hobby del modelismo a escala.