Alianza estratégica con Zona Franca busca favorecer a turistas y residentes.

Tótems informativos en los accesos al mall Zofri instaló el Servicio Nacional de Aduanas. La iniciativa busca favorecer a los turistas y residentes para que conozcan sus deberes y derechos al momento de ingresar o salir del país.

El Director Regional de la Aduana de Iquique, Dennys Beltrand Santos, explicó que gracias a una alianza colaborativa con Zofri S.A. se habilitaron tótems informativos en los principales accesos al mal. “Se trata de información que apunta a proteger nuestras fronteras y el comercio exterior, incentivando a las personas a evitar todo tipo de contrabando e instándolos a denunciar cuando corresponda”.

Beltrand agregó que para Aduanas es especialmente importante la Zona Franca por su impacto en la economía del Norte Grande, “y prueba de ello han sido los recientes proyectos de fortalecimiento que estamos impulsando”.

La gerente general de Zofri S.A., Johanna Díaz Riquelme, destacó la relación colaborativa existente con Aduanas y señaló que los tótems informativos están especialmente destinado a los turistas que visitan mall Zofri durante el verano. “Agradecemos esta iniciativa y es un gran aporte para los turistas que nos visitan. El mal Zofri es el principal centro comercial del Norte de Chile y el año pasado recibió 10 millones de visitas”, agregó.