La artista local Karen Bello, estará exhibiendo sus creaciones en la Sala de Arte de Pozo Almonte durante todo el mes de enero y febrero. “Simplemente, inspiración del alma”, es el nombre que Bello eligió para los 13 cuadros confeccionados con goma eva y los diferentes artículos confeccionados por el mismo material que le dan vida a la primera exposición del año.

La Sala de Arte Pozo Almonte Collahuasi, sorprendió a los vecinos de dicha comuna con una exposición diferente: a pesar de ser obras artísticas en forma de cuadro, la técnica utilizada por Karen Bello, la creadora, fue en base a la goma eva.

Bello, nació en Coronel, novena región del país, pero sus padres se trasladaron hasta Pozo Almonte hace más de 37 años. Es por eso, que Bello se siente “pocina” y está orgullosa de serlo. Es la primera vez que presenta sus obras al público y “Simplemente, inspiración del alma” tiene un largo recorrido, ya que comenzó con sus primeras muestras en el año 2005.

A los siete años, Bello comenzó a ayudar a su padre y señala que desde ese momento nació el amor por el arte. 14 años atrás, un día se preguntó “¿si hay pinturas, cerámicos, diferentes técnicas, por qué no lo puedo hacer (arte) en goma eva?”. Desde ese día comenzó a preparar lo que hoy se convierte en “Simplemente, inspiración del alma”, nombre de la exposición que según sus palabras “nació de mi corazón”.

La artista pocina, se mostró feliz de poder exhibir de forma pública sus obras por primera vez y agradeció la oportunidad entregada por la Sala de Arte Pozo Almonte Collahuasi. “Para mi estar acá es fantástico. Tener la oportunidad de ser la primera del año 2019 me pone feliz. Estoy agradecida de la compañía minera Collahuasi y la Municipalidad, porque muchas veces la gente no conoce lo que hacemos y con esta vitrina se nos da la oportunidad de darnos a conocer”, indicó Bello.

Fabián Cerda, de la gerencia de Relaciones con la Comunidad de Collahuasi, fue el encargado del inaugurar la primera exposición del año 2019. En la ocasión Cerda valoró la alianza público privada entre la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi y la Ilustre Municipalidad de Pozo Almonte para poder utilizar el espacio físico y felicitó el aporte de la artista local Karen Bello. “Este espacio es abierto a la comunidad y tiene como objetivos que los artistas locales puedan atreverse y tengan una vitrina donde plasmar y demostrar sus actividades, logros y sueños. Karen Bello se atrevió, confió y esta es parte de su expresión, de lo que se puede mostrar y hacer con las manualidades”. En la misma línea, Cerda recalcó la misión de la compañía y el compromiso con la cultura, el deporte y el crecimiento de las comunas de región. “Como empresa queremos contribuir con un granito de arena en todos los ámbitos y este espacio es para que los vecinos se atrevan a desarrollar una expresión artística”, comentó el Supervisor de Relaciones con la Comunidad de Collahuasi.

 

En representación de la Ilustre Municipalidad de Pozo Almonte, la concejala Giovanna Poveda, destacó la exposición y la ayuda conjunta con la compañía. “Damos la gracias a Collahuasi por siempre estar aportando en nuestra comuna y también a Karen (Bello) por atreverse a compartir un tan linda exposición. Uno se siente orgullosa que un conciudadano cree algo tan hermoso como esto. Como municipio estaremos pendientes de apoyar a quienes realicen actos culturales, deportivos o que beneficien a la comuna”, cerró Poveda.

La Sala de Arte Pozo Almonte Collahuasi, se encuentra ubicada en la calle Estación 211, Pozo Almonte y estará abierta al público de forma gratuita hasta el próximo jueves 28 de febrero de 2019, de lunes a viernes entre las 09:00 a las 14:00 y entre las 15:00 y 19:00. Estrada liberada.