En un ambiente lleno de alegría y emoción, las 50 familias pertenecientes al nuevo conjunto habitacional Las Quintas Palmeras, recibieron de mano de las autoridades presentes las llaves de sus departamentos, los que fueron reconstruidos gracias al llamado especial del Fondo de Selección Elección de Viviendas post sismo 2014.

Los nuevos departamentos son los primeros terminados y forman parte de los tres conjuntos habitacionales que conforman el tradicional sector de Las Quintas en Iquique.

CONJUNTO HABITACIONAL
A nombre de las familias beneficiada la dirigenta Maritza Quiguata, agradeció la culminación de este proceso y que significó la reconstrucción de sus nuevos departamentos. “Hace 35 años llegamos a vivir a Quintas Palmeras. Otros se sumaron en el tiempo, donde se vivieron momentos hermosos y tristes, a la vez, pero siempre supimos salir adelante como comunidad. Hace tres años tuvimos que separarnos y dejar nuestras viviendas, con mucho dolor, dejando también nuestros recuerdos, pero sabíamos que llegaríamos a algo mejor, donde tendríamos una mejor vida. Hoy es ese día y estoy inmensamente feliz por todos mis vecinos”, manifestó.

Al respecto la Seremi de Energía, Ximena Cancino, explicó que “las viviendas del conjunto habitacional Quintas Palmeras entregadas a las 50 familias afectadas tras los terremotos de 2014, cuentan con Sistemas Solares Térmicos (SST) para calentar agua sanitaria utilizando la energía solar, alcanzando ahorros aproximados de 150 mil pesos anuales en el gasto de gas, según la intensidad de uso y correcto mantenimiento que le den”, añadió.

El nuevo conjunto, que tuvo una inversión aproximada de mil 800 millones de pesos de inversión, está conformado por 3 torres (blocks) cuentan con accesibilidad universal, estacionamientos, zonas de esparcimiento como juegos infantiles y máquinas de ejercicios, cierre perimetral de reja, sistema Hidropack y una nueva sede social que no tenían y que podrá ser adecuada como sala multiuso para sus diversas actividades. Mientras que sus departamentos cuentan con una sala estar-comedor, terraza, dormitorio principal, 2 dormitorios secundarios, baño, cocina, logia con calefón y sistema solar térmico.

 

Comunicado