abril 18, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

24

Ene

Conaf

La buena noticia del día: Acceso gratuito en parques nacionales a las y los adultos mayores

Ingreso gratuito a los parques y reservas nacionales y monumentos naturales que integran el Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado (SNASPE), que administra la Corporación Nacional Forestal (CONAF), tendrán desde hoy las y los adultos nacionales y residentes mayores de 60 años, en el marco del programa de Gobierno de la Primera Dama, Cecilia Morel, Adulto Mejor, con el apoyo del Ministerio de Agricultura.

“Quiero felicitar al Ministerio de Agricultura y a la CONAF por este gran compromiso que han adquirido con el programa Adulto Mejor. El proyecto que ha sido nombrado Vive Tu Naturaleza, nos ayudará a que las personas mayores puedan optar por un estilo de vida más saludable, activo y participativo. Por eso, quiero dejar invitados a todos y todas nuestros adultos mejores a que este verano, y todas las temporadas, disfruten de este gran beneficio que les permitirá gozar de la naturaleza, el aire libre y los paisajes de nuestro país”, señaló Cecilia Morel.

Por su parte, el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, resaltó que “esta iniciativa se enmarca en el gran objetivo de promever la accesibilidad universal a nuestros parques nacionales, para que cada vez sean más las y los chilenos que los conozcan y disfruten del beneficio integral que tiene el contacto con la naturaleza”.

En este mismo sentido, el Director Ejecutivo de CONAF, José Manuel Rebolledo, destacó que “es muy importante conocer nuestro patrimonio natural y cultural, visitando nuestras áreas silvestres con responsabilidad, protegiendo y cuidando la flora y fauna y los ecosistemas naturales, sobre todo en esta temporada, cuando la probabilidad de incendios forestales es alta”.

Actualmente, el país cuenta con 103 áreas silvestres protegidas administradad por CONAF, que se desglosan en 40 parques nacionales, 46 reservas nacionales y 17 monumentos naturales, que cubren alrededor de 15,3 millones de hectáreas, un 20,4% del territorio nacional.

Comunicado

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.