Siempre se ha dicho que la playa “da hambre”, que las aguas del mar origina un apetito incontrolable. Un huevito duro, un berlín empolvao’ para calmar la ansiedad es lo mejor, pero tambien los playeros se arriesgan a enfermarse de la guata y ni hablar, con tránsito rápido.

Por eso que la Gobernación de Iquique Glorioso, a cargo de Alvaro Jofré (Alvarito pa´los amigos), junto a Gobernación Marítima, Carabineros, PDI, Inspección Municipal y seremi de Salud, están con las pilas puestas para evitar que nos enfermemos del estómago.

En otra nueva fiscalización se decomisaron 60 “cavancheros” –sándwich de atún, lechuga y mayonesa-, 30 hand roll, 53 palmeras, empanadas, papas rellenas y salas, arroz chaufa, bebidas, crema chantilly, jaleas, uvas, 20 huevos duros y 41 vestidos.

La jornada terminó con el balance de dos detenidos por colocarse chorizos con Carabineros, cinco migrantes controlados por la PDI por trabajar con visa de turista y seis infracciones cursadas por Inspección Municipal por no contar con permiso para vender en la vía pública.

“Estos operativos, que no solo se realizan en Cavancha, buscan erradicar el comercio ilegal que se transforma en un riesgo para la salud de las personas y además perjudica claramente a los comerciantes establecidos, quienes nos han solicitado realizar estas fiscalizaciones”, dijo el gobernador Álvaro Jofré, quien recordó que estas fiscalizaciones se han realizado en Playa Huayquique, Primera Piedras y Playa Blanca.