Con la presencia de autoridades de gobierno, alcaldes, empresarios, operadores turísticos y representantes de Zofri S.A., se inauguró la nueva Oficina de Información Turística de Sernatur Tarapacá, ubicada en la zona naranja del primer piso de Mall Zofri.

El nuevo punto informativo tiene como finalidad potenciar la atención y entrega de información turística a clientes y turistas, que se encuentren recorriendo el mall, debido a su ubicación en un punto neurálgico, destacando además la tecnología incorporada, que permite más interacción con los beneficiarios.

Respecto a esto, el Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Alfredo Figueroa Sotelo, destacó que “esta nueva oficina es muy moderna, y esto permitirá que la gente se informe más. Hoy los turistas están más informados, están visitando lugares que desconocían y la región cuenta con muchos destinos y panoramas. Esto demuestra que el trabajo que se ha realizado es muy responsable, y nos permitirá seguir atrayendo a más turistas a nuestra región”.

La alianza público-privada entre Sernatur y Zofri S.A. ha sido importante para la gesta de este tipo de iniciativas, generando un trabajo mancomunado entre ambos sectores, siguiendo la misma línea de ir incentivando a los turistas y clientes a recorrer los diferentes atractivos que ofrece la Región de Tarapacá.

En este sentido, la gerente general (i) de la Zofri S.A., Johanna Díaz, indicó que “siempre hemos apoyado iniciativas que busquen promover las bondades que ofrece nuestra región. Somos parte del circuito turístico y comercial del Norte Grande, considerando que el año pasado Mall Zofri recibió a más de 10 millones de personas. Queremos que los visitantes, provenientes del extranjero y de otras zonas del país, apuesten por nuestra ciudad y se atrevan a decir Iquique es mi destino”.

Cabe destacar que los horarios de funcionamiento de la Oficina de Información Turística en Mall Zofri, son de lunes a sábado, desde las 11:00 a 21:00 horas, y los domingos de 11:00 a 19:00 horas, en caso de apertura completa del centro comercial.