El Martillo

Dos grandes señores intelectuales, en primera instancia el genio de la astronomía chilena, como es el académico, José Maza y el profesor, premio Nacional de Literatura de Chile, iquiqueño, Oscar Hahn , estuvieron en Iquique glorioso y no los pescaron ni en bajada, en primera por la máxima autoridad regional y menos por los políticos de la región ¿Qué pasó?

En otras épocas, las autoridades se acercaban o se invitaban cuando venían visitas tan ilustres ¿Qué pasó?

Al parecer hay algo en esta ciudad entre las autoridades. El tener en una semana a dos mentes brillantes de Chile y uno es iquiqueño, es un privilegio, pero no acercarse a ellos a lo menos invitarlos como autoridad, llama poderosamente la atención, por otra parte, tampoco reaccionó ningún parlamentario local a estas visitas, puede ser que se creen más inteligentes que estos maestros. Ahora qué dirán , lo primero que su agenda está muy llena ¡ANDA ..! ¡las agendas se acomodan… Cuando hay ganas, los espacios se generan solos.

El no acercarse, juntarse, atender, recibir o conversar con estas mentes brillantes en Iquique glorioso, por parte de las autoridades llama poderosamente la atención. Hay que ser justo, el único que mostró su acercamiento fue el alcalde de Iquique, a pesar que no estaba en la ciudad , envío su representante. Ahora los que no mostraron ningún interés tengan innumerables excusas, pero no son válidas, lo concreto es que quedaron muy mal , ya que no estuvieron a la altura de su cargo.

Los asesores deberían tomar más atención a este tipo de cosas o ser más pulcros en sus funciones, ya que hacen quedar mal a sus jefaturas, son ustedes los encargados a participar de estos únicas oportunidades que se dan en Iquique Glorioso.
Así es que hacerse un análisis, de cómo se realiza el trabajo.

Como dato, acercarse al conocimiento no le hace daño a nadie.