Servicios públicos y de organizaciones de protección civil se dieron cita al mediodía en el salón “Jorge Iturra” de la Intendencia Regional para coordinar acciones ante la próxima habilitación a tránsito de vehículos livianos del Segundo Acceso entre Iquique y Alto Hospicio, programada para las 08.00 horas del próximo jueves 31 de enero.

La actividad fue encabezada por el Intendente Miguel Ángel Quezada y participaron los alcaldes de Iquique y Alto Hospicio, Mauricio Soria y Patricio Ferreira, respectivamente, además del Gobernador de Iquique, Álvaro Jofré, y representantes de Carabineros, Policía de Investigaciones, Bomberos, Onemi, Samu y Servicio Médico Legal y de servicios públicos.

El Seremi de Obras Públicas, Patricio Altermatt, explicó que la apertura para tránsito de vehículos livianos será de bajada desde las 08.00 y hasta las 10.00 horas. Por la tarde, está programado desde las 18.00 y hasta las 20.00 horas solo de subida.

El Seremi de Transportes, Carlos Navarrete, llamó a los usuarios de la nueva ruta a respetar la señalización, los límites de velocidad (50 kilómetros por hora) y estar atentos a las condiciones de tránsito.