Por VIRAL ALZADA

Llegó el verano y las filas en los centros de depilación se hacen largas, dejando a mis amiguis depiladoras con buenos dividendos en las fechas estivales. En Iquique el verano es genial es el momento, donde los iquiqueños inflamos el pecho para indicar a los turistas la playa Cavancha y que somos el Miami de Sudamérica gracias a la palmeras de don Choro Soria.

Pero eso es la parte amable del verano iquiqueño, pero cuando hablamos de ir a la playa con las bendiciones todo nos sale mal. Todos sabemos que la playa da hambre más cuando somos secos pa’ capear olas, así que mi hijo me pidió su buena colación, pero resulta que los señores de la Armada andan puro quitando la comida a los emprendedores.

El señor seremi de Salud, entiendo el punto de cuidar a la población de la wata, pero resulta que la gente que vende en la playa, primero lo hace por necesidad por la falta de empleo que  Piraña prometió y segundo porque el pueblo tiene hambreeee, y no a todos nos alcanza para ir a los restaurantes que a usted le gustan. Tercero como pueblo estamos tan cagados que necesitamos un mojito pa’ la calore y si es cubano, no es malo.

Dicho esto, quiero felicitar abiertamente a la Dirección de Turismo y Cultura de la muni del glorioso, pucha que se nota el cambio, ahora podemos saber todos los eventos a tiempo y con la difusión adecuada. Se esto puedo sonar a sorpresa, porque pucha que les he dado duro, pero las críticas son para mejorar y se nota que mejoró. Eso si que no se le infle tanto el pecho al nuevo director, ya que estaré mas aguja que nunca viendo su gestión.

Saben que salí súper sorista, así que no se enojen por alabar a mi amado Mauro Soria que año a año se baila todas en las tunas con la viejas del club del adulto mayor, un alcalde que es del pueblo y para el pueblo le resbalan las mala onda constante de la derecha (tanto momio que salió del closet gracias a Kast). Eso sí, Mauro querido con todo el respeto se que merece su señora esposa, le quiero decir que deje de traer gente de afuera, que le propone ese flaco fideo que tiene de asesor, si ese cabro hace rato que se olvidaron sus raíces y los ideales de su familia.

Calla viral, calla (al estilo Yerko Puchento), por que después se pican los asesores, así que como esta columna va para alabar al Mauro, quiero felicitarlo por los baños en la playa y los puntos limpios.

Bueno, iquiqueño neto deje de sacar la basura los sábados que Iquique tiene verano, playa y ahora también cultura.

PD: Cacharon al flaite del core que dio condolencia y después peló en el mismo Wasap. Que canalla, pero no me sorprende por que el perlita lo formalizaron con el concejal que se cree tan correcto, puros vivo nomas.