Con la participación de equipos de Huara y Pozo Almonte se dio el puntapié inicial al campeonato femenino de futsal organizado por la Junta de Vecinos N° 3 de Huara y apoyada por la Oficina de Deporte de la Ilustre Municipalidad de Huara.
El cuadrangular tiene en disputa la copa “Verano 2019”.

En la inauguración del torneo, la municipalidad de Huara realizó la entrega de implementación deportiva a los organizadores, recibiendo este aporte Edmundo Cáceres, presidente de la organización.

El dirigente vecinal agradeció el apoyo entregado por la casa edilicia manifestando que será fundamental para el desarrollo de cada fecha del certamen.

Luego se hizo la presentación de los elencos que animaran las jornadas clasificatorias, Atlético Huara, Inka Huara y los elencos de Pozo Almonte Suma Warmis e Independientes.
La primera fecha tuvo el duelo de Atlético Huara ante el quinteto de Independientes donde se alzó con la victoria el quinteto pozoalmontino 2-1, con anotaciones de Angy Pesso y Esmilda Larama, descontando Viviana Rojas.


En el segundo lance saltaron a la cancha Inka Huara y Suma Warmis, quienes animaron un atractivo partido que se definió 7-0 a favor del cuadro de Suma Warmis, con actuación destacada de Katrina Castro que convirtió 4 goles, Nelly Lucas dos y Edith Vilca.

La próxima fecha será el martes 5, en el gimnasio techado huarino desde las 20 horas. Más información de este certamen se puede encontrar en el Facebook juntavecinoshuara.