La montaña volvió ceder y un segundo derrumbe volvió a golpear la carretera que une La Paz con Caranavi. Justo en el mismo sitio donde se registró la tragedia del sábado, un segundo alud de tierra y barro afectó este domingo a un número aún no determinado de personas.

Entre tanto, la cifra global de muertos por el siniestro se elevó a 16, pero este número aún es preliminar, según informó LaRazon.com.bo.

El ministro de Obras Públicas, Óscar Coca, informó que el nuevo deslizamiento afectó a personas “imprudentes” que cruzaban por el lugar donde se realizan los trabajos de estabilización del primer derrumbe.

“Estábamos trabajando para limpiar al plataforma en el mismo lugar del derrumbe, lamentablemente gente imprudente que estaba circulando por ese lugar y la tierra se empezó a desplazar; obviamente hay personas afectadas”, informó la autoridad.

El alcalde Caranavi, Daniel Paucara, informó que ya se tienen a 16 fallecidos producto del primer derrumbe y que aún no se tienen datos sobre el alud de tierra de esta tarde.

Además, Coca sostuvo que aún no se tiene el dato preciso de la cantidad personas afectas, pero precisó que los equipos de la Policía y el Ejército reanudaron labores para rescatar a las personas que fueron sepultadas. Descartó que haya rescatistas afectados.

“Son personas que estaban cruzando, por la parte alta, de uno a otros lado sin autorización, pese a que la vía cerrada, gente imprudente que se peleó con las autoridades para pasar por su cuenta. Se ha complicado la situación, se ha deslizado la tierra y ha arrastrado a personas, no sabemos cuántas”, insistió Coca.