El Tribunal de Garantía de Iquique decretó prisión preventiva para Neysmy Toledo por estafas y apropiación indebida, donde arriesga una pena de cinco años y un día, según relató la fiscal Virginia Aravena.

Toledo tiene varias condenas por estafa, pero entre los antecedentes que dio a conocer el abogado Enzo Morales, habría una nueva arista que involucraría a varios políticos de la exNueva Mayoría. Cabe recordar que Neysmy Toledo postuló con candidata a concejal por la comuna de Alto Hospicio.

Políticos de la Nueva Mayoría fueron financiados por Neysmy Toledo, sus precampañas políticas, su actuación pública y eso hoy debe ser investigado en paralelo, junto a los autores materiales de la estafa que son Neysmy Toledo y Gilberto Arredondo”, explicó el abogado Morales al portal @HombredeRadio.

Enzo Morales explicó que hay una causa que investiga el Fiscal Eduardo Río, “donde las víctimas, personas de Santiago, que señalan en sus declaración haberse trasladado a Iquique”.

“Reunirse en el hotel Terrado con una persona de apellido Marroquí, que tenía una tarifa de cinco millones de pesos por hacer gestión ante los políticos de la Nueva Mayoría, intendencia regional, Serviu y Bienes Nacionales para transferir inmuebles fiscales para supuestos comités de vivienda, para supuestas empresas constructoras”.

Consultado Morales por los nombres los posible involucrados en el caso con Neysmy Toledo, el abogado acusador indicó: “Contó con el respaldo de políticos de la Nueva Mayoría , liderados por la cúpula del PPD regional, Juan Papic Vilca, seremi de Bienes Nacionales; Jorge Julio, jefe de gabinete de Bienes Nacionales, también Juan Marroquín que fue jefe de gabinete del ex Gobernador Gonzalo Prieto, que además fue precandidato a alcalde y en sus locales de votación estaban defendiendo los votos Neysmy Toledo y Gilberto Arredondo con su familia”, precisó Morales.

 

Fuente @HombredeRadio