Ya estaría bueno que terminemos con esa imagen que el Banco del Estado es una entidad social, cuando priman la ganacias sobre el beneficios del chileno a pie.

Ahora informan desde BancoEstado que perdería más de 8.500 millones de pesos anuales si elimina los costos para las CuentaRut de adultos mayores. Petición realizada hace algún tiempo por los diputados de RN Leopoldo Pérez y Marcela Sabat, quienes oficiaron a la entidad para que explique el plan piloto de tarifas que están implementando.

BancoEstado aseguró de guata que el producto ya es deficitario, puesto que en 2018 generó pérdidas por 10.000 millones de pesos. Además, informó que 918.000 mujeres mayores de 60 años cuentan con una y 491.000 hombres sobre los 65 años.

De acuerdo al medio, el plan tarifario alternativo se ha ofrecido en San Felipe, Los Andes, Calle Larga, Santa Teresa y Putaendo, donde ya fue aceptado por 1.553 clientes. La marcha blanca continuará durante febrero.

La diferencia, detallaron, es que privilegia las transacciones en cajeros automáticos y Caja Vecina de BancoEstado, donde los giros pasarían a costar 200 pesos (hoy $300). En contraparte, en dispositivos de otra institución bancaria costará 480 pesos.

Este plan podría implementarse en todo el país después del primer trimestre de 2019.

Bío Bío