Quince mil ochenta y cinco mochilas con su respectivo listado completo de útiles escolares, serán destinadas a todos los estudiantes de los establecimientos municipalizados de Iquique Glorioso, como modo de mitigar el alto costo que trae para las familias la vuelta a clases de sus hijos.

Esta iniciativa, que realiza la Cormudesi por cuarto año consecutivo, permitirá que cada familia podrá ahorrar alrededor de 60 mil pesos por estudiante, teniendo útiles escolares y mochilas de primera calidad.

La inversión contemplará la cobertura total a los 14.700 matriculados actualmente en el sistema municipalizado, en los niveles prebásico, 1 a 3 básico, segundo ciclo, educación media, contemplándose también la educación de adultos, de lenguaje y especiales.
El Alcalde de Iquique y presidente de la Cormudesi, Mauricio Soria Macchiavello, hizo un llamado a los padres y apoderados del sistema municipalizado, para que no contemplen dentro de sus gastos los útiles escolares, luego que todo lo entregado por la corporación, está acorde con los elementos requeridos por los docentes de los establecimientos.