Este miércoles 6 febrero por segundo día consecutivo, la Iª Brigada Aérea participó activamente con sus medios, en las actividades orientadas para mantener el monitoreo y observación, de la mayor parte de las locaciones geográficas de cuencas y quebradas de bajadas de agua, las que se han activado producto de las intensas lluvias producidas por el fenómeno meteorológico, el que anualmente se registra en el altiplano de la Región de Tarapacá y que este año se han presentado en forma mucho más intensa.

En el sobrevuelo de hoy, fue liderado por la primera autoridad regional, el Intendente Regional Tarapacá Miguel Ángel Quezada, acompañado de la Senadora Luz Ebensperger, el Seremi de Obras públicas Patricio Altermatt y Comandante en Jefe subrogante de la Iª Brigada Aérea, Coronel de Aviación (A) Humberto Fernández Pittari.

La comitiva de autoridades despegó desde la Base Aérea Los Cóndores, con destino a sobrevolar la quebrada de Chiza, en dicho lugar se unió al grupo el Ministro Obras Públicas subrogante, Lucas Palacios. Luego de ello, sobrevolaron Chiza por la Ruta 5 Norte, hacia el límite con la XV Región de Arica Parinacota. Posteriormente, realizaron un sobrevuelo por las localidades de la Quebrada de Tarapacá, ello con el propósito de verificar desde el aire la magnitud de los daños y los lugares factibles de utilizar, para el abastecimiento de víveres cuando sea requerido. El vuelo permitió además apreciar el avance de las obras de vialidad para la mitigación y reparación que se han realizado en pro de mantener la conectividad de la infraestructura vial.

Finalmente, el Ministro palacios y autoridades de la región descendieron en Pica, desde donde continuaron realizando coordinaciones y labores para enfrentar la situación de contingencia.