Se reportan 2 personas fallecidas: 1 en la comuna de Camiña, quien fue hallada a orillas del río del mismo nombre y 1 en la localidad de Macaya, comuna de Pozo Almonte, quien falleció por el colapso estructural de parte de su vivienda.

Cabe señalar, que las circunstancias de deceso de ambos fallecidos se encuentran en proceso de investigación por parte de Fiscalía.

AISLADOS

Se mantienen aislados los poblados de Limaxiña, Achacagua, Sibaya, Soga, Huasquiña, Laonzana, Aroma y Suca en la comuna de Huara; los sectores de Villablanca, Huacane y Chuyuncane de la localidad de Cariquima, junto a los poblados de Berenguela y Enquelga, comuna de Colchane; Macaya, Huatacondo, Parca y Quipisca en la comuna de Pozo Almonte.

No obstante, en atención a las condiciones climáticas, personal de emergencias se mantiene evaluando la situación de acceso de las distintas localidades de la provincia.

Pozo Almonte, ruta a las mineras.

FRONTERA

Por último, se informa que el Complejo Integrado Colchane continúa operando con normalidad, en su horario de funcionamiento entre las 08:00 y 20:00 horas.

ZONA NORTE

Hasta el próximo día sábado 9 de febrero, se esperan precipitaciones de intensidad moderadas a fuertes en precordillera y cordillera de las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá. Además, entre los días viernes 8 y la madrugada del domingo 10 de febrero, esta condición se desplazará hasta los sectores de cordillera y precordillera de la Región de Antofagasta.


Cabe destacar, que esta condición se concentrará en el período de tarde-noche y en un rango de 12 horas.

ONEMI