Su preocupación manifestó el consejero regional del Frente Amplio, Rubén López Parada, por la situación climática que afecta a la región, donde solicitó con especial énfasis a las seremias de Medio Ambiente y Minería, a estar atentos a los relaves mineros de la región, con el objetivo de evitar roturas y evitar daños a la comunidad y a la agricultura.

“Solicité que tanto la seremia de Medio Ambiente como de Minería hagan observación constante de la situación de los relaves en la región. Sería catastrófico que los relaves se rompieran o rebalsen con material químico que dañaría, tanto al salud de las personas como la agricultura en El Tamarugal”, precisó el core López.

El consejero regional sostuvo su petición en la asamblea extraordinaria del consejo regional de este jueves, donde se solicitó la entrega del 5% del presupuesto para ir en apoyo a las zona afectadas por el fenómeno climático que se registra en la región de Tarapacá.

“Esto es súper importante se ha visto en otros países que por fenómenos naturales (…), hay comunidades cercanas a relaves que se pueden ver afectadas con este tipo de situación. Hay que estar atento, ver este tema en profundidad y la delicadeza que merece”, dijo López Parada

AUDIO CON PETICIÓN DE CORE LÓPEZ PARADA