A raíz del inusual fenómeno climático que afectó a Iquique, Alto Hospicio y Pica, CGE implementó un operativo de contingencia para atender los requerimientos de los clientes surgidos durante esta jornada.

Debido a este fenómeno climático, la compañía reforzó la presencia de personal técnico destinado a la reposición del suministro eléctrico en la ciudad, como también focalizó recursos para la reparación de redes y empalmes.

Los trabajos de reparación en la red de distribución eléctrica comenzaron esta madrugada y tuvieron como foco reponer el suministro eléctrico.

En Iquique, Alto Hospicio y Pica se vieron afectados un total de 12.128 clientes. El caso más grave ocurrió en avenida Los Aromos de Alto Hospicio, donde un vehículo chocó un poste de la red de media tensión, y provocó la interrupción de una amplia zona de la comuna.

Ante esta situación CGE hace un llamado a la conducción segura y a estar atento a las condiciones del tránsito, considerando la probabilidad que continúe la contingencia climática.

CGE también trabajó en la reposición de otras interrupciones originadas por la ocurrencia de precipitaciones y que fueron solucionadas durante el día.

Personal técnico trabajó y avanzó en el proceso de reposición en la medida que las condiciones climáticas lo permitieron y de acuerdo a las medidas de seguridad establecidas por la compañía para asegurar la integridad física de los técnicos eléctricos y los clientes.

CGE lamenta los problemas que estos cortes de energía, ajenos a la voluntad de la compañía, pueden haberle ocasionado a sus clientes. Cualquier duda o consulta, está disponible el call center al 600 777 77 77.