Por VIRAL ALZADA

Cómo olvidar la alegría de los piñeristas que celebraban y enrostraban como había ganado el bracitos cortos frente a una debilitada izquierda. Yo como una ama de casa iquiqueña, poco y nada podré influenciar en las políticas públicas, pero eso no quiere decir que no pueda hacer mis reclamos públicamente y sobre todo educar a mis 3 brocacochis sobre las injusticias de la derecha.

Yaryeta core, la Chinchorro Export (soñadora de gobierno), Goberneitor, Pepon son comandados por el ekeko de Tarapacá. Ekeko que en la pelea con el Don Choro Soria tartamudea, mientras la Chinchorro alegaba puras tonteras sin argumento.

Pucha que mostraron la hilacha los politiqueros… Pero en medio bochinche, apareció mi amado Mauro Soria … acalorado con la discusión les dio puros argumentos mientras le rebatían con “pide una reunión”.

Señora y señor que lee esta humilde columna de opinión, sabrá usted que cuando se enfrenta a alguien que le dice “pídeme una reunión” en pocas palabra no está afrontando el problema, solo dilatando.

Yo siempre defiendo a las mujeres, pero se me hace imposible no hablar de la Chinchorro que no nació en esta tierra (lo cual no es pecado, el problema esta que no le gusta el Glorioso), y que nos trata como un feudo donde puede sacar provecho político.

Mientras a Don Choro Soria es entrevistado a nivel nacional por el Julio César Rodríguez (feo pero rico), por ser el senador más austero usted estaba en un Helicóptero paseando por nuestras quebradas, haciendo nada.

La pacha está enojada por las ventas de terrero a particulares por Bienes Nacionales. Tanto daño han causado a las comunidades dando los derechos de agua a inescrupulosos, que luego se los dan a las mineras, esas que nos secan las quebradas.

¿Después de tanto despojo realmente esperaban que la pacha no se manifieste?

Pero quien más comanda el team veraniego del Ekeko

Goberneitor: que poco hace y no dice nada por el casi secuestro y baleo. Recordarle que esa es su pega y que si quiere bajarse al Mauro, primero debe dormir a los pies de los sorias un año, para ver si se contagia de votos

Yaryetakore: joven y intrépido a la hora de mostrar su mala educación, con cara de niño salió mas vivo que todos.

Pepon: rubio natural (no como la chinchorro) con hijos como para regalar al mejor estilo Opus Dei. ni existe en esta región.

Todo parecido a la realidad fue pensado para provocar pero sobre todo para que seguir siendo victima de la derecha.