El MARTILLO

El progresismo trajo muchas cosas a Iquique glorioso, sin duda que en los últimos 15 años la ciudad creció y se desarrolló en forma vertical cambiando su imagen de ciudad, llamando la atención transformándose en un destino a visitar, en ese aspecto crecimos como ciudad, pero NO en la calidad de las autoridades, ya que solo se dejaron llevar por lo fácil y lo materia ya que no se creció en lo humano es decir en la calidad de vida de los habitantes de esta histórica ciudad.
Iquique glorioso se ha trasformado en una ciudad que da mal aspecto, por una parte parece un gran dormitorio, vagabundos durmiendo en playas, mercado, calles , jardines y plazas, quienes defecan y mean en cualquier parte, bañándose desnudos en piletas paseos turísticos, dando mal aspecto a la ciudad, por otro lado prácticamente es como el niño símbolo de Iquique , existen verdaderas bandadas de limpiadores de parabrisas o seudo malabaristas en cada semáforo de Iquique, por otra la delincuencia ya está siendo parte de la vida, ya que se han vivido escenas y hechos con disparos a pleno luz del día, aberrantes asesinatos. También han proliferado como callampa los ambulantes, ferias de ropa, y coleros, aun se ve basura botada en las calles, muchas de ellas con hoyos, hay monumentos históricos abandonados, se queman juegos infantiles, rayan paredes, y lo triste que no se ve solución o estos temas o mejor dicho nadie golpea la mesa y se va ordenando los temas.
Se puede decir que no se valora la vida y menos a los habitantes de Iquique glorioso. El populismo y verborrea abunda en los políticos y autoridades locales, hablan y hablan, como diciendo que hacen cosas, pero la realidad que no hacen nada.
Se ve triste futuro para Iquique glorioso, de no haber un orden, vamos derecho a una ciudad donde será muy complejo vivir. Parece que llego la hora de aplicar “TOLERANCIA CERO” y hacer efectivas normativas que realmente sean ejemplificadoras para ordenar la ciudad.
Si sirve de algo estas letras, a ponerse las pilas las autoridades, y trabajar con ideas concretas para mejorar la calidad de vida de la ciudad y región.